We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

2 0 2

by Carlota

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €9.99 EUR  or more

     

1.
Abrid 04:49
Sobre un fondo negro y un poco de sal muestran su reflejo las sombras del desván. Poco a poco entiendo puzles que ayer eran pasatiempos, gafas de la fe. Mírame, desátame. Como un instante breve y fugaz, como el niño que abre sin dudar, las pausas de un lenguaje para comprender todos los mensajes que dejé. Mírame, desátame. Háblame del tiempo que has pasado, dime si ha ido bien. Una y otra vez aquí he estado esperando, soy tu perro fiel. Mírame a los ojos, ven, desátame. Sabes lo que quiero, acércate. Háblame sincero, miénteme también. Hazme lo que quiero otra vez. Háblame del tiempo que has pasado, dime si ha ido bien. Una y otra vez aquí he estado esperando, soy tu perro fiel. Cógeme la mano, vamos, sálvame. Hazme lo que quiero otra vez. Cógeme la mano, acompáñame. (Coro) Mírame, háblame, sálvame, cógeme, tócame
2.
Quién eres 04:19
Quién eres que no entiendes. No me dejas dónde escoger. El ruido que me impide comprender. Tanto ruido que me impide comprender. Quién eres que no entiendes cuál es el secreto y quién la miel. Siempre me confunde y nos separa al saber la distancia que se abre al volver. No, que no, que no, que no entre nadie, que no entre nadie más aquí. No, que no, que no, que no entre nadie, que no entre nadie más aquí, que nada hay más que servir que no sean trastos y que no, que no, que no, que no entre nadie, nadie aquí, que no entre nadie más. Quién eres que no entiendes. Llenas el espacio otra vez. Eres ese ruido que me impide serme fiel y esa llaga que se abre en mi piel. Quién eres y qué quieres. Tanto ruido no me deja ver. Quién eres y qué quieres. Oídos sordos para comprender. No sabré si tú eres ruido. No sabré si tú eres ruido. No sabré si tú eres ruido. No, que no, que no, que no entre nadie, que no entre nadie más aquí. No, que no, que no, que no entre nadie, que no entre nadie más aquí, que nada hay más que servir que no sean trastos y que no, que no, que no, que no entre nadie, nadie aquí, que no entre nadie, nadie aquí, que no entre nadie, nadie aquí, que no entre nadie, nadie, nadie, nadie, nadie, nadie, nadie, nadie, nadie más.
3.
Soren Loren 04:26
Ven, acércate, préstame atención, hoy no quiero convencerte. Siéntate cerca, en mis pies, vamos a escuchar tu versión de la historia. Siempre que necesito más, abres para mí un rincón de paciencia. Cuéntame cómo puede ser, dime si eres real o solo estás en mi cabeza. Quédate para siempre, eres mi refugio transparente. Solo yo puedo verte, quiero compartirte con la gente. Cógeme, voy a enloquecer, saltaré al vacío, sé que puedes sostenerme. Si tú te haces luz yo seré candil, nada impedirá que seamos diferentes. Quédate para siempre, eres mi refugio transparente. Solo yo puedo verte, quiero compartirte con la gente. Quédate para siempre, eres mi refugio transparente. Solo yo puedo verte, quiero compartirte con la gente.
4.
2 0 2 04:28
En la habitación 202 guardan equilibrio cartas que al pasar sin tropezar se rompen en pedazos con su nombre. Una alfombra poco original guarda en secreto la forma de ocultar sin sobreactuar los juegos que hacían las tardes más activas y entretenidas con un toque de maldad. En la habitación 306 unos muebles menos y unos amigos más para instaurar un régimen de abusos, secuela multiusos del pobre animal que casi nunca está y siempre falta. Y sabes que lo importante dura un instante y no puedes echar la vista atrás. Ya sabes que es impresionante mirar hacia adelante y ver lo que nos queda por andar. Charla y dos coloquios sin piedad, siempre muy atento para organizar y memorizar las frases ingeniosas sacadas al azar de un libro de remedios, el que escribieron ellos con tinta antihumedad para escapar. Y sabes que lo importante dura un instante y no puedes echar la vista atrás. Ya sabes que es impresionante mirar hacia adelante y ver lo que nos queda por andar. Y sabes ya que nadie más te mira desde allí, te quiere y te cuida y consigue más de ti. Y sabes que lo importante dura un instante y no puedes echar la vista atrás. Ya sabes que es impresionante mirar hacia adelante y ver lo que nos queda por andar.
5.
Siete y cuarto de la tarde, algo inquieto, no hay mensajes. Miro al cielo y no está lloviendo. Unos temas que pinchar mientras repaso el manual para conquistarte y dinamizarme. Otro lapsus; no hay "wasaps", planes nuevos, ¡qué mas da! Aunque miro al cielo por si está lloviendo. Giradiscos sin piedad mientras repaso el manual para conquistarte y dinamizarme. ¿Qué pretendo? ¿Salir ileso? Si has llamado sin parar y nunca he estado ahí, para ti, atento. No pretendo reparar no me interpretes mal. Son las siete y diecisiete. Aquí sigo sin moverme por si aparecen nuevos intereses. Vuelta al plato sin cesar mientras trazamos otro plan que nos haga grandes como dos gigantes. ¿Qué pretendo? ¿Salir ileso? Si has llamado sin parar y nunca he estado ahí, para ti, atento. No pretendo reparar no me interpretes mal y no me hagas caso.
6.
Julio ha llegado con sus cosas, ha pasado y se ha quedado, no es tan terrible, tan sólo incompatible. Voy de arriba abajo persiguiendo tus pasitos como un galgo, te estoy buscando en todo lo que hago porque es el momento de cambiar. Voy a escribir mensajes con limón para que sean tan ciertos como invisibles. Voy a pensar en negro y en color para poder decirte si estoy o no triste. Mírame a los ojos, descubriremos qué ha pasado entre nosotros, quién ha dañado al otro, esos platos rotos. Mira como tiemblo, aprendí que no se juega con el tiempo, no vine a perderlo, es que no estoy dispuesto a gastar mi turno de jugar. Voy a escribir mensajes con limón para que sean tan ciertos como invisibles. Voy a pensar en negro y en color para poder decirte si estoy o no triste. Sabes que me quedaré, que no huiré de nuevo al ver. Si algo nos queda, lo rescataré, lo cuidaré, lo mimaré, lo haré crecer, no dudaré porque es el momento de cambiar. Voy a escribir mensajes con limón para que sean tan ciertos como invisibles. Voy a pensar en negro y en color para poder decirte si estoy o no triste. Si estoy o no triste…
7.
Tan dual 03:35
Otro día más para comprender lo bello de ser doble y sentir la vida en tu interior. Hoy quiero cantar, escucha: no está sola porque ella es doble ahora y es tan feliz... Hoy quiero gritar porque siempre es preciosa, es doblemente hermosa y es tan feliz... Ideas que dan vueltas y no puedo parar, se mueven sin empezar a andar y ahí estás tú, tan doble y tan dual. Hoy quiero cantar, escucha: no está sola porque ella es doble ahora y es tan feliz... Hoy quiero gritar porque siempre es preciosa, es doblemente hermosa y es tan feliz... Y es que siente doble, vive doble, sueña doble así. Por eso quiere doble, ama doble, y ella es tan doble y tan dual. Hoy quiero cantar, escucha: no está sola porque ella es doble ahora y es tan feliz... Hoy quiero gritar porque siempre es preciosa, es doblemente hermosa y es tan feliz...
8.
Las luces del día me hacen recordar los restos deshechos, mi otra mitad. Ando despacio para no quebrar los miedos secretos perdidos sin avisar. Un día perfecto para empezar a respirar. Si no ha sido un sueño, despiértame, quiero volver. Es mejor perderse, moverse en silencio para ocultar la otra mitad. Imanes de piedra, barcos sin timón orientan las horas de mi otra mitad y yo. Un día perfecto para empezar a respirar. Si no ha sido un sueño, despiértame, quiero volver. Es mejor perderse, moverse en silencio para ocultar la otra mitad.
9.
Luces de papel giran sobre nuestras almas. Dime dónde estás, no puedo ver. Tócame si estás conmigo. Hay ríos que al pasar bajo nuestros pies descalzos suben desde el mar para oír si tejemos nuestras manos como niños susurrando, uno a uno, desvelando, dentro, fuera, cortos, largos, los secretos si no estás. Dime dónde vas que no quiero estar tan solo. Dime dónde vas que no quiero estar sin ti. Dime dónde vas que no quiero estar tan solo sin ti yo voy. ¿Dónde vas? Posos bajo el té juegan con su dulce estela. ¿Quién puede aprender a olvidar? Háblame si estás conmigo, tócame si aún no te has ido, da los pasos, suelta el hilo, uno a uno los motivos, del abismo si no estás. Dime dónde vas que no quiero estar tan solo. Dime dónde vas que no quiero estar sin ti. Dime dónde vas que no quiero estar tan solo sin ti yo voy. ¿Dónde vas?
10.
Las señales 02:57
Las señales, ¿dónde están? ¿Son iguales para amar? Y si no están dentro, ¿dónde las podremos encontrar? Las señales, ¿dónde están? Si no son iguales por qué no los puedo explicar, dos mundos tan reales que me hacen tan grande y singular. Busco la respuesta. ¿A cuál de ellos debo renunciar? ¿En cuál de ellos eres de verdad? Las señales, ¿dónde están? ¿Son iguales para amar? Y si no están dentro, ¿dónde las podremos encontrar? Las señales, ¿dónde están? ¿Dónde están? Las señales. Dónde está la señal... Sigo buscando una señal. (Coro) Dos mundos tan reales. ¿A cuál de ellos debo renunciar? Busco las señales. ¿En cuál de ellos somos de verdad? Las señales, ¿dónde están? ¿Son iguales para amar? Y si no están dentro, ¿dónde las podemos encontrar? Las señales, ¿dónde están? Las señales, ¿dónde están? Las señales, ¿dónde están? ¿Dónde están? Ah, ah, las señales... Ah, ah, ah, ¿dónde están? Ah, ah, ah, las señales... Oh, no, ah, para amar.... Ah, ah, ah, las señales... Ah, ah, ah, ¿dónde están?
11.
A tu lado sin moverme, sobre el suelo sin pisar. Esperando el momento, quieto y sin respirar. A tu lado siempre atento, esperando la señal. Inventando el momento, soportando la ansiedad. Y si no puedes verme es que no es el momento. Y si no puedes verme, puedo esperar. ¿Cuánto tiempo ha pasado? ¿Cuánto tiempo ha pasado? ¿Cuánto duran los milagros? Un instante al otro lado. No sé recuperar las imágenes, cómo sincronizar, cómo almacenar y demostrarme que eres real. Quiero encontrarte en mi retina para almacenar y contestar. ¿Cuánto tiempo ha pasado? ¿Cuánto duran los milagros? ¿Cuánto duran los milagros? Un instante al otro lado. Y si no puedes verme, puedo esperar. Y si no es el momento, puedo esperar y sincronizar las imágenes y demostrarme que eres real en un instante al otro lado. Un instante al otro lado. ¿Cuánto duran los milagros? Un instante al otro lado. Y si no puedes verme, puedo esperar. Y si no es el momento, puedo esperar y sincronizar las imágenes y demostrarme que eres real en un instante al otro lado. Un instante al otro lado. Un instante al otro lado. Un instante al otro lado. Un instante al otro lado.
12.
Willkommen 03:06
Cómo abrir una puerta que no se ha cerrado, rompiendo esos lazos que nos hacen daño, y entender... y entender... y entender... y entender... Vemos tan de lejos el final que cuando llega al lado se nos hiela algo. Cuánto tiempo para comprender que sólo somos barro cruzando al otro lado y se nos hiela algo cruzando al otro lado, cruzando al otro lado. Y sólo somos barro cruzando al otro lado.

about

La versión en CD de '2 0 2' presenta los distintos cortes bajo una producción cruda y contundente; suena como lo escucha el protagonista, con el pegamento del pop y la robustez del rock.

Narra los acontecimientos desde el mundo real. Una descripción de las emociones humanas. Una oda a la imaginación.

credits

released October 11, 2017

Grabado en FJR Estudios
Estudio César Rodríguez

Mezclado y masterizado en
Sonobalance entre 2013 y 2016

Todos los temas
compuestos, arreglados e interpretados
por César Rodríguez

excepto:

Antonio Cervera
Batería

Alberto Hernández
Bajo

Carlos Sánchez
Batería en ‘Abrid’, ‘Mis amigos pop’ y ‘Willkommen’
Contrabajo en ‘Abrid’ y ‘Mensajes invisibles’
Bajo en ‘Abrid’
Percusión en ‘Willkommen’ y ‘Quién eres’

Irene Palma
Cello en ‘Abrid’ y ‘Mensajes invisibles’

Ignacio Rodríguez
Guitarra acústica en ‘Tan dual’

Toni Mateos
Batería en ‘Quién eres’

Ingeniero de sonido
Cheluis Salmerón

Producción
César Rodríguez Alcaraz y Cheluis Salmerón.

Diseño gráfico
Paco Álvarez Lloret

license

all rights reserved

tags

about

carlota Granada, Spain

Carlota es el proyecto en solitario de César Rodríguez.

'2 0 2' es su primer trabajo largo. Presenta dos versiones distintas para CD y vinilo. Una novela gráfica acompaña esta cuidada elaboración.

contact / help

Contact carlota

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like 2 0 2, you may also like: